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Posted by : Unknown miércoles, 7 de enero de 2015




vamos a comenzar con lo complicado por favor, prestar atención ya que esto es fácil al principio pero dependiendo del código que se use se complica más de lo que parece T_T lo se por los errores tontos que cometo a menudo.



Como podéis ver claramente hay tres zonas.
1) Declara imagen esto es fácil de hacer, primero guardas 1 imagen de lo que quieras en tu pc con el nombre que quieras procura que sea fácil de recordar, después la copias y la pegas dentro del Game . 




Yo voy a usae esta de Kazemaru para poner el ejemplo ._: normalmente los personajes se ponen en formato Png, ya que es el formato sin fondo y si me preguntáis el tamaño esto depende del tamaño del juego es decir en renpy se puede alterar el tamaño de la pantalla, primero estar seguros de que tamaño es vuestro proyecto (tengo que mirar como se hace eso no me acuerdo ahora mismo)






Como beis es el panel de inicio hay aparece un bontocito, que pone Game, es la carpeta donde van todas las imágenes del juego bien le dais hay y pegais la imagen que copiasteis para copiarla solo le debéis dar al secundario sobre esta, y darle a copiar, hay gente que copia la url, no se hace con la urla se hace con la imagen directamente.

Una vez lo tengas en esta carpeta vamos a copiar un código y pegarlo en el scrpt el codigo aparece en mismo Script lo que pasa es que para activarlo hay que copiarlo en una linea nueva.
Nota : No cerréis la carpeta donde metisteis la imagen es decir Game, por que ahora tenemos que comprar algo.

codigo de las imagenes:
image eileen happy = "eileen_happy.png"

 (Ahora hay que sustituir algunas partes de este código para hacerse visible la imagen meteros en la carpeta de Gamer y darle a propiedades en la imagen que ha beis, pegado en dicha carpeta, botón secundario, propiedades mirar si es una imagen png o jpg eso es importante, y copiar el nombre dicha imagen cuando hagáis eso podéis cerrar la carpeta si queréis pero recordar, si es png o jpg.)




Como veis el cambio es pequeño pero visible tenéis que sustituir el nombre del archivo, y si es Png o Jpg por favor recordar poner esto "kazemarutrabesti.jpg" dentro de las comillas es parte del código si no lo hacéis os marcara un error, por eso os dije que copiarais y pegarais para la activación y luego corrigierais algunas cosas pequeñas del código.
Ahora vamos a hacer que se vea en nuestro juego debajo de leabel star: ponemos

scene 
kazemarutrabesti ( o el nombre de la imagen que uséis)





Para guardar los avances que es importante ahora para cuando probemos el juego, salga la imagen pulsar en File y le das a Save y listo, bien los códigos de imagen  y todo eso se deben poner en minúscula ya que si los pones en mayúscula, no te los lee bien vamos a panel principal de renpy otra vez es hora de probar, nuestro trabajo para ver si anda bien es bueno probarlo, cada vez que avanzas así si tienes un error lo corriges rápidamente-





Muy bien parece que lo hemos hecho bien mirad.


Fin del tutorial de imágenes y si me vais a preguntar "¿No podias aber usado otra imagen?" yo os respondo esto es un tutorial ._. se hacen cosas raras y inexplicables :3 espero que os guste y si tenéis algún problema comentar.

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